________________________________________________________________________________________________

Luto en Hollywood por muerte de Mickey Rooney



Artistas como Liza Minelli, Alyssa Milano, William Shatner o Lena Dunham expresaron su lamento por la partida de una de las estrellas más longevas y populares de la industria. 

Hollywood se despertó este lunes con la noticia de la muerte de una de sus estrellas más longevas y populares, el actor Mickey Rooney, quien falleció a los 93 años por causas naturales el domingo en Los Ángeles, según confirmó su familia.

Las reacciones de pésame y el recuerdo de su extensa obra, más de 200 películas, se multiplicaron durante la jornada en la que la Cámara de Comercio de Hollywood colocó unas flores sobre una de las cuatro estrellas, la dedicada al cine, que Rooney tiene con su nombre en el Paseo de la Fama.

La actriz Liza Minelli se mostró entristecida por el adiós de alguien al que "todo el mundo quería" y que consideraba parte de su familia.

"Él era único y será admirado y respetado siempre", dijo la intérprete de "Cabaret" (1972), mientras que la actriz Alyssa Milano no escondió su sorpresa al conocer el deceso.

"¡Oh no! Me encantaba muchísimo este actor. Descanse en paz", aseguró Milano en Twitter, red social a la que también recurrió el veterano William Shatner.

"Mis pensamientos y oraciones van a la familia de Mickey Rooney ¡Uno de los grandes!", aseguró Shatner al tiempo que la joven actriz Lena Dunham significaba el atractivo de un actor cuya planta estaba lejos de la estándar del galán de cine.

"Mickey Rooney consiguió a todas las chicas a pesar de ser terriblemente bajito. Descanse en paz, hombre hermoso", manifestó Dunham.

Acerca de Mickey Rooney
Rooney, cuyo nombre real era Joe Yule Jr., nació en Nueva York el 23 de septiembre de 1920 y falleció en la casa angelina que compartía con su hijo Mark Rooney y la esposa de éste, Charlene, después de un tiempo en el que, según TMZ, su salud había sufrido un deterioro.

El actor se crió en una familia de vodevil y debutó en el cine mudo cuando tenía apenas 6 años en el filme "Not to Be Trusted" y hacía tan solo un mes había estado en Vancouver (Canadá) donde rodó algunas escenas para la tercera parte de la saga "Night at the Museum", de Ben Stiller.

Rooney adoptó ese apellido artístico inspirado en un antepasado suyo y se apropió del nombre de Mickey que era con el que se dio a conocer entre 1927 y 1934 cuando encarnó al travieso Mickey McGuire en una serie de populares cortometrajes.

El actor logró pasar con éxito de la infancia a la adolescencia en la gran pantalla de la mano del personaje con el que quedaría inmortalizado, el incorregible adolescente Andy Hardy ("A Family Affair", 1937), al que dio vida en 19 películas.

Con la madurez Hollywood perdió interés en él, y llegó a reconocer que a sus 40 años no conseguía encontrar un trabajo en la industria, aunque siguió haciendo proyectos que pasaban desapercibidos hasta que en 1979 encontró de nuevo el camino al estrellato con "The Black Stallion", que le valió una de sus cuatro nominaciones al Oscar.

Al año siguiente fue candidato a un Tony de teatro por el musical "Sugar Babies", que confirmó la resurrección de su carrera. Rooney lograría dos Oscar honoríficos y también un premio Emmy.

Fuera de los escenarios, Rooney fue un seductor problemático que se casó en ocho ocasiones, la primera de ellas con Ava Gardner en 1942 y la última en 1978 con Jan Chamberlin (de la que también se separó).

Su decadencia artística coincidió con su primera crisis financiera y Rooney se declaró en bancarrota en 1962 tras perder 12 millones de dólares, en gran medida por culpa de su adicción al juego.

El otrora niño prodigio pasó a vender sus apariciones en fiestas en las que se hacía pasar por amigo del anfitrión tras cobrar 500 dólares, según cuenta Los Angeles Times, y continuó con sus problemas con el juego, en concreto las carreras de caballos, y la bebida en los años 90.

En 2011 logró una orden judicial para protegerse de sus hijastros a los que acusaba de maltrato verbal, emocional, económico y por negarle comida y medicina.


A lo largo de su vida Rooney tuvo un total de siete hijos, uno de los cuales, Tim, falleció en 2006.


Fuente: eluniversal.com.mx

0 Response to "Luto en Hollywood por muerte de Mickey Rooney"

Publicar un comentario