________________________________________________________________________________________________

Google y su vehículo que literalmente se conduce solo


Es evidente que esta noticia ha sido una de las que ha hecho más bulla en lo que a innovaciones se refiere. Y no es para menos; se trata del gigante Google y otro de sus lanzamientos que ha dejado boquiabierta no sólo a los greeks sino a gran parte de la comunidad mundial.

En esta oportunidad, la multinacional estadounidense se lució con un vehículo que literalmente se conduce solo. Es autónomo, no está dotado de volante, ni pedales de freno y acelerador, detalles que han roto el guión que había venido trayendo Google con esta tecnología, ya que en otros ejemplares yacía la opción de que los ocupantes ejecutaran el manejo convencional.  


Características que marcan la diferencia
A continuación, una lista con algunas de las especificaciones de este pequeño y compacto prototipo de apariencia futurista que Google presentó a través de su blog oficial.

- Cuenta con software de Google y sensores que reemplazarían 
  las funciones del volante y los pedales de freno y acelerador
- Sólo dispone de un par de asientos
- Posee dos botones: Uno de arranque y otro para realizar 
  alguna parada de emergencia
- El usuario seleccionará su destino a través de una app para móvil

"Estamos planeando la construcción de alrededor de cien vehículos prototipos; y más tarde, este verano, nuestros conductores de seguridad comenzarán a probar las primeras versiones de éstos que tienen controles manuales. Si todo va bien, nos gustaría ejecutar un pequeño programa piloto aquí en California en los próximos dos años. Vamos a aprender mucho de esta experiencia; y si la tecnología se desarrolla como esperamos, vamos a trabajar con nuestros socios para llevar esta tecnología al mundo de manera segura" | Chris Urmson, Director del Proyecto

El primer recorrido
En la misma publicación en la que fue presentado el vehículo, la compañía compartió el material audiovisual  
"A First Drive" que compila al ejemplar en movimiento e impresiones de los usuarios.






Por | Arleth In Vitanza Espinoza
Imágenes | googleblog.blogspot.com

0 Response to "Google y su vehículo que literalmente se conduce solo"

Publicar un comentario